Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina de Rioseco formará parte de las Rutas Napoleónicas

21 julio, 2021 13:40

Medina de Rioseco forma parte desde esta semana del proyecto NAPOTEC: Rutas Napoleónicas por España y Portugal, que a su vez está integrado en el programa INTERREG. El alcalde de la Ciudad de los Almirantes, David Esteban Rodríguez, firmó este martes en Astorga este convenio de colaboración para que nuestro municipio sea partícipe de esta innovadora iniciativa que persigue generar economía y empleo, además de fijar población, a partir de la promoción del turismo histórico.

NAPOTEC tiene como fin potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica mediante la creación de rutas napoleónicas en España y Portugal, concretamente en la región Centro de Portugal y las provincias más occidentales de Castilla y León generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo en una zona afectada por la despoblación. La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, coordina la creación, explotación y capitalización de los siete itinerarios culturales y turísticos de dicha iniciativa.

Cabe recordar que Medina de Rioseco fue clave en la Guerra de la Independencia. La batalla del Moclín tuvo lugar el 14 de julio de 1808 en el pago de Valdecuevas y se saldó con la derrota del bando español a manos del ejército francés. Precisamente ese espacio, el Moclín, está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.