Valladolid Según VOX, durante los años que duró el programa, fue numerosa la participación de colegios, y contó con total apoyo de profesores, motivos por los que, desde Vox consideran que, desde la Diputación, y preferiblemente en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, se retome el programa “Naturaleza”, basándose en la experiencia del que se desarrolló con éxito entre los años 2001 y 2006.

VOX pide a la Diputación que recupere el programa 'Naturaleza'

16 julio, 2021 13:21

El portavoz del del grupo provincial Vox en la Diputación de Valladolid, Mario de Fuentes, ha presentado en la Junta de Portavoces, previa al pleno que se celebrará el próximo 21 de julio, una proposición relacionada con el programa “Naturaleza”. El programa, cuyo inicio data del año 2001, y que fue posteriormente cancelado, pretendía fomentar la sensibilidad de los niños hacia el entorno rural con las formas de vida que les rodean: Acercar a los niños a la naturaleza a través del conocimiento de los animales.

En ese proyecto, como ha recordado a través de un comunicado, participaron numerosos colegios públicos de la provincia y contaba con una serie de jornadas que se realizaban durante el curso escolar dirigidas a alumnos de 3º a 6º de primaria. Cada año se escogía una especie animal y se realizaban diferentes charlas en los colegios, con la participación de biólogos y veterinarios, sobre esa especie, su hábitat, costumbres, alimentación…y los alumnos realizaban un dibujo de la temática expuesta.

Además, funcionarios del área o algún escritor de la provincia, elaboraban un cuento sobre la temática y desde la Diputación, en colaboración con la Escuela de Arte de Valladolid, se convocaba un concurso con tres categorías para la elección del diseño del cuento. El ganador del primer premio sería el encargado de la ilustración final del cuento.

Para finalizar, la Diputación publicaba una memoria que incluía el cuento escogido, los dibujos de los alumnos seleccionados e imágenes de las jornadas realizadas en los colegios. Previamente en la Finca Matallana se realizaba la entrega de un diploma a los alumnos cuyo dibujo había sido seleccionado para publicarse en la memoria, así como el premio a los alumnos de la Escuela de Arte.

Según VOX, durante los años que duró el programa, fue numerosa la participación de colegios, y contó con total apoyo de profesores, motivos por los que, desde Vox consideran que, desde la Diputación, y preferiblemente en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, se retome el programa “Naturaleza”, basándose en la experiencia del que se desarrolló con éxito entre los años 2001 y 2006.