Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Flores y vítores para la patrona de La Cistérniga

16 julio, 2021 14:19

Una emotiva misa en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen, ese ha sido el pistoletazo de salida del programa de actividades previsto para estos días en La Cistérniga, municipio que vivirá durante el fin de semana una celebración distinta a lo que acostumbraba en sus días grandes. 

Diferente, pero no por ello menos emocionante para los vecinos de este municipio vallisoletano que asistieron al primero de los actos propuestos por el Ayuntamiento, la Eucaristía en la que se tuvo presente en todo momento a las víctimas de Covid.

Tras la misa, a la que han acudido unos 150 fieles, la Virgen ha salido a la calle para sentir el calor de sus fieles que la han recibido entre vítores y aplausos a la vez que se le ha hecho entrega de varios ramos de flores. Los ritmos de las cajas y las dulzainas han amenizado este acto religioso que ha terminado con los asistentes cantando la Salve para cerrar este primer y emotivo acto de su programa de actividades para las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2021.

La alcaldesa de la localidad, Patricia González, ha animado a los vecinos a "disfrutar con cautela y mucha precaución de estos días, participando en las actividades que hemos propuesto para todos los públicos". En este sentido, la regidora ha afirmado que la seguridad se va a incrementar durante todo el fin de semana para "velar por la seguridad, para que se cumplan las normas sanitarias, porque como recordamos ayer en un bando, están prohibidas las reuniones en el interior de peñas o bodegas. Se puede disfrutar y hacerlo de forma responsable", ha puntualizado tras la misa.

González recuerda que "no son unas fiestas como tal y la incidencia que hay en la franja de edad entre 15 y 25 años está en aumento. La Cistérniga tiene una media de población muy joven y  debemos estar alerta".

La jornada festiva del viernes continúa esta noche con el concierto del grupo 'Mayalde' a las 22:00 horas en el campo municipal de fútbol y un espectáculo de fuegos artificiales que pone fin a la primera jornada festiva. 

Mañana sábado, un concierto para público más familiar será el único acto programado por el Ayuntamiento para festejar a su patrona, porque tal y como recuerda González, "no son fiestas como tal, hemos querido ofrecer algo a los vecinos, pero siempre siendo conscientes de la situación que tenemos".

El domingo, último día en honor a la Virgen del Carmen, un concurso de tiro al plato, un parque infantil en la Plaza Mayor y un encierro simulado infantil, despiden las atípicas fiestas de este año.