Valladolid A partir del próximo lunes, 19 de julio, se acometerá la obra prevista en la calle Angustias para renovar el firme de la calzada que está deteriorado desde hace años, con las consiguientes afecciones en el tráfico de ese entorno durante lo que resta del mes de julio y agosto, aunque, en cualquier caso, está previsto que concluyan antes de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo.

La calle Angustias se cerrará al tráfico a partir del próximo lunes y la Bajada de la Libertad el 27 de julio

16 julio, 2021 14:14

A partir del próximo lunes, 19 de julio, se acometerá la obra prevista en la calle Angustias para renovar el firme de la calzada que está deteriorado desde hace años, con las consiguientes afecciones en el tráfico de ese entorno durante lo que resta del mes de julio y agosto, aunque, en cualquier caso, está previsto que concluyan antes de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo.

Las obras se realizarán en dos fases. La primera del 19 de julio al 27 de agosto con el corte de la calle Angustias entre Solanilla y Echegaray. Y una segunda fase, desde 27 de julio al 6 de agosto, donde además se cortará la Bajada de la Libertad para acometer la intersección entre Angustias y calle Echegaray. La duración prevista se establece entre 7 y 10 días.

Para los vehículos que accedan desde San Quirce se aconseja no entrar hacia San Pablo, sino desviarse por la calle Cardenal Torquemada. Y en todo caso, los conductores no tengan más alternativa que acceder o salgan de calles adyacentes, como Felipe Segundo, podrán desviarse por la calle Solanilla.

Las afecciones al tráfico, por tanto, se diversifican en dos etapas: del 19 de julio de 2021, a las 8:00 horas, corte total al tráfico de vehículos en la calle Angustias, en el tramo comprendido entre C/ Solanilla y C/ Echegaray (dejando libre el acceso a estas dos vías).

Mientras, desde el 27 de julio de 2021, a las 8:00 horas, corte total al tráfico de vehículos en la Bajada de la Libertad, en el tramo comprendido entre Macías Picavea – Plaza de la Libertad y C/Echegaray (dejando libre el acceso a la calle Macías Picavea y Plaza de la Libertad). Cuando se corte la calle Bajada de la Libertad en la Plaza de Poniente se colocarán las señales apropiadas para impedir el paso hacia el centro durante esos días. 

En el transporte público los cambios en las paradas también están supeditados a las dos fases, con repercusiones en los autobuses de AUVASA. Así, en la primera fase, con inicio el 19 de julio. Calle Chancillería 5. Líneas afectadas 2, M2 y P1. Plaza San Pablo 2 esquina San Quirce. Líneas afectadas 1 y P2. Calle Angustias 5 Teatro Calderón. Líneas afectadas 1, 2, M2, P1, P2.

En la segunda fase, inicio el 27 de julio, con una duración prevista de entre 7 a 10 días, Calle Chancillería 5. Líneas afectadas 2, M2 y P1. Plaza San Pablo 2 esquina San Quirce. Líneas afectadas 1 y P2. Calle Angustias 5 Teatro Calderón. Líneas afectadas 1, 2, M2, P1, P2. Calle Bajada de La Libertad 10 frente Teatro Calderón. Líneas afectadas 1, 2 y 24.