Valladolid Nacida en 2013, su objetivo es dar a conocer la riqueza de los bailes de Andalucía y se han convertido en una presencia habitual en actos y festivales con gran éxito de crítica y público.

El mejor Folklore internacional se cita en Arroyo en un día mágico y para disfrutar

15 julio, 2021 09:25

El jueves 24 de julio el anfiteatro de la Vega en Arroyo de la Encomienda será el escenario del tradicional Festival Internacional de Folklore.El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Asociación Cultural Bellavista y el Grupo Folklórico Aires Castellanos retoman, tras un año de obligado parón, la celebración de la XII edición del festival.

A partir de las 22:00 h grupos representantes de Paraguay, Bulgaria y España deleitarán con bailes tradicionales de sus lugares de origen a los espectadores que se acerquen a conocer las culturas de otros países y regiones españolas.

En esta ocasión los representantes, en vez de venir de sus localidades de origen, son todos residentes en España si bien mantienen sus raíces y su cultura intacta. Este año contaremos con la participación de:

El Ballet “KathiaCoronel” representa a Paraguay. Este ballet se formó en Madrid en 2009. Cuenta con repertorios de danzas populares y de inspiración folklórica.

El Ballet “Ritmosdefuego” en representación de Bulgaria, se formó hace ya 12 años en Valladolid y ha participado en festivales nacionales e internacionales, actuando en Viena o Verona.  

La Asociación Cultural Bailes Andaluces Fuentesclaras, de Tudela de Duero, nos acerca a Andalucía. Nacida en 2013, su objetivo es dar a conocer la riqueza de los bailes de Andalucía y se han convertido en una presencia habitual en actos y festivales con gran éxito de crítica y público.

Cerrará el programa la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora. Fundada en 1994 es una asociación dedicada a la recopilación y difusión del folklore zamorano. Posee una de las mejores colecciones de indumentaria tradicional del Occidente de Castilla y León.

La apertura del recinto será a partir de las 21:30h. El acceso está limitado al aforo permitido y la Concejalía de Cultura recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.