Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo acogerá el concurso profesional de la VI ruta de Cócteles 0.0 el próximo 30 de julio

13 julio, 2021 10:23

La piscina municipal del recinto Polideportivo Pablo Cáceres será la sede, el próximo 30 de julio, del concurso profesional de la VI ruta de Cócteles 0.0 de Medina del Campo en el que podrán participar todos los establecimientos que forman parte del Circuito de Ocio de Calidad del municipio ‘Programa Servicio Responsable’.

Los concursantes tendrán que realizar un Coctel 0.0, en el que tendrán que utilizar técnicas de Free Pouring, maceración, cavitación, infusión o premix de diferentes zumos y siropes y cada establecimiento elaborará, cómo máximo, dos recetas propias de cócteles sin alcohol con un precio comprendido entre los 3 y los 5 euros.

Uno de los cócteles tendrá que estar totalmente estudiado y elegido desde sus negocios, a realizar en un tiempo máximo de siete minutos, y otro en el que los profesionales de Medina del Campo tendrán que improvisar. En esa prueba, denominada ‘Black Box’ se verá cómo eligiendo una caja totalmente aleatoria tendrán que realizar un coctel con un tiempo máximo de tres minutos teniendo que utilizar obligatoriamente lo que les toque dentro de la caja.

El coctel que llevaran de manera estudiada tendrá una puntuación de un 60% dentro del total de las dos pruebas, dejando a la prueba de la Black Box una puntuación total de un 40%.

Además, los establecimientos que no forman parte del circuito y quieran participar en el concurso, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa. Para ello podrán informarse en la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses o en la sede del Plan Municipal de Adicciones.