Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Piscina solo para empadronados en Laguna de Duero

12 julio, 2021 17:40

El acceso a las piscinas municipales de Laguna de Duero es a partir de hoy, lunes 12 de julio, de uso exclusivo para personas empadronadas en el municipio. El Consistorio de la localidad ha decidido tomar esta medida ante el aumento de la incidencia del virus en el municipio. "Llevamos varios días con el acceso gratuito, abierto a todo el mundo y sin necesidad de reservar en la aplicación, pero cuando hemos visto el aumento de la incidencia de Covid -como ha sucedido en muchos municipios- hemos notado que había mucha afluencia de gente de fuera y para que nuestros vecinos no se vean afectados seguiremos sin cobrar y permitiendo el acceso a las piscinas solo para empadronados", destacaban desde el área de Urbanismo, Servicios Urbanos y Medioambiente.

El Consistorio rectifica ahora la decisión quer tomó hace unos días de admitir a personas no  empadronadas en Laguna de Duero en las piscinas municipales de la localidad, ya que según explican fuente municipales, "entendemos que hacer una previsión con la situación que hay o tomar decisiones en este sentido es muy incómodo, pero hay que priorizar, sobre todo, para que sean los vecinos los que disfruten este servicio, porque son los que pagan impuestos", explican desde el Ayuntamiento.

Para garantizar los servicios a los vecinos del municipio y poder seguir cumpliendo con la normativa de aforo - actualmente 1.100 personas-, desde el Consistorio han decidido finalmente mantener la entrada únicamente a los empadronados, solicitándose el DNI a la entrada de las instalaciones.

Venta de bonos

Desde el Ayuntamiento tienen prevista la venta de bonos de baño a partir del 21 de julio, fecha en la que se cumple el plazo para la aplicación efectiva de la modificación de los precios públicos para las nuevas tarifas aprobadas con motivo del Covid-19, aunque tal y como señalan desde la concejalía de Urbanismo, "habrá que esperar a ver cómo evoluciona la incidencia, los aforos y la situación epidemiológica para tomar una decisión al respecto".