Valladolid El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que hoy mismo se comunicarán estos cierres preventivos temporales

Siroco y Molly Malone, cerrados por “infracciones graves” de la normativa COVID-19

8 julio, 2021 14:06

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado en rueda de prensa de que a día se han realizado un total de 87.000 inspecciones en establecimientos hosteleros y se han realizado 49.000 denuncias, con 33.000 expedientes incoados y 19.500 resueltos.

Ante la polémica de las últimas horas en la capital del Pisuerga después de que dos locales de copas, Sirocco y Molly Malone, fueran desalojados en la noche del sábado, Francisco Igea ha informado de que hoy mismo “se va a comunicar el cierre temporal y preventivo de dos locales por infracciones graves en Valladolid” en aplicación de la norma que se publicó hace unas semanas.

El vicepresidente y portavoz ha añadido que se ha comunicado a todas las delegaciones territoriales que “refuercen la inspección” de aquellos locales que son conocidos como “incumplidores frecuentes”.

“Tenemos la intención, en el marco de las actividades de prevención de transmisión de la COVID-19, de extremar las medidas sancionadoras y utilizar, en la medida en la que la norma nos lo permite, el cierre cautelar mientras se realizan los expedientes por faltas graves de incumplimientos de aforo y normas”, ha añadido Igea.

Además, ha añadido que quiere dar un primer mensaje claro a la población y a los responsables de estos locales “incumplidores” que “afortunadamente son una inmensa minoría”, ha valorado.

“No vamos a tolerar que los errores y la irresponsabilidad de unos causen el perjuicio de todo. Se van a extremar las inspecciones en locales donde es conocido de manera directa, por redes que se incumplen las normas sanitarias”, ha finalizado.