Valladolid

El Ayuntamiento de Medina del Campo firma un convenio con la AECC Tierras de Medina

8 julio, 2021 09:49

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Asociación Española Contra el Cáncer Tierras de Medina han suscrito hoy un convenio económico para la financiación de parte de los gastos del servicio de información, prevención y atención psicosocial conforme al programa ‘Espacio AECC tierras de medina’.

La firma, que se ha realizado en la sede de la asociación (Calle Gamazo 21), aportará mil euros por parte del Consistorio para el ejercicio 2021, estando previsto que en los próximos años se aumente de manera progresiva, tal y como se ha informado a través de un comunicado.

El seguimiento y coordinación del objeto de este convenio, se realizará, en caso de ser necesario, en una reunión técnica de coordinación, de la que se levantará acta y en la que participarán los profesionales de ambas entidades como es habitual en convenios marco de este tipo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra que se haya podido colaborar con la asociación que hace una gran labor no solo en Medina del Campo sino en toda su comarca.

Respecto al convenio, la concejala delegada en Servicios Sociales, Nadia González, ha declarado que, con este convenio, “vamos a dar respuesta a una labor psicológica muy importante que desarrolla la Asociación y que venía haciéndolo en el Hospital Medina del Campo pero que actualmente y gracias a disponer de sede propia, ya se atienden a muchos vecinos en la Calle Gamazo”.

Por último, la edil ha destacado que “como concejal de Servicios Sociales es muy importante para mí que haya comenzado este convenio pero sobre todo que se mantenga e incremente en años venideros puesto que la AECC atiende a muchas más personas de las que nos imaginamos”.