Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La AECC inaugura sede en Medina del Campo

8 julio, 2021 13:22

La Asociación Española Contra el Cáncer ha inaugurado este jueves su nuevo espacio AECC Tierras de Medina, ubicado en la calle Gamazo, de Medina del Campo. El nuevo local cuenta con el apoyo del ayuntamiento del municipio, que ha mostrado su compromiso en la misión de la entidad a través de la firma de diversos convenios de colaboración.

En este sentido, uno de los acuerdos alcanzados con el Consistorio de local consiste en un apoyo económico que contribuirá al desarrollo de la actividad y los servicios que la AECC ofrece de manera gratuita a los pacientes con cáncer y sus familiares. Cabe destacar la atención psicológica, la atención social, los talleres, el préstamo de material ortoprotésico, un banco de pelucas, el acceso al piso de acogida, entre otros.

Cualquier persona interesada en acogerse a cualquiera de los servicios de AECC deberá contactar con la asociación a través del 900 100 036 para solicitar su cita. Asimismo, el Ayuntamiento de Medina del Campo también se compromete con la prevención en cáncer (se pueden prevenir un 50% de los casos) mediante un compromiso tácito en el que se establecen oficialmente como Espacios Sin Humo todas las áreas, tanto internas como externas, de los polideportivos municipales Pablo Cáceres y Obispo Barrientos.

La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer. Este año celebra su 60 aniversario desde su implantación en la provincia de Valladolid. En su ADN está el estar al lado de las personas. Tanto en la prevención del cáncer, asesoramiento y acompañamiento a personas con cáncer y familiares durante todo el proceso de la enfermedad, y el impulso a la investigación oncológica. La asociación está presente en 80 localidades de Valladolid, con 510 personas voluntarias, 11.400 socios y 22 profesionales.