Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid entra a formar parte de la Asociación para el Progreso de la Dirección

7 julio, 2021 13:20

Dentro de su apuesta por convertirse en un referente para el mundo empresarial, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado hoy un nuevo paso con su adhesión a la a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Una organización creada en 1956, declarada de utilidad pública y de ámbito internacional que tiene como objetivo el desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios.

“Es una referencia para los directivos de las empresas y la compone las empresas más importantes, así como algunas administraciones”, explicó la concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez.

Para Chávez pertenecer a esta organización “es muy importante” ya que, desde el equipo de gobierno, sobre todo a través de la Agencia de Innovación, “queremos ser referente para el mundo empresarial”. De hecho, fue a través de esta agencia como se invitó al ayuntamiento a formar parte de esta asociación.

La edil destacó también la importancia de estrechar lazos con las empresas y conocer cuáles son sus necesidades, por lo que “será muy positivo formar parte de la APD". De hecho, tanto ella como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, participaron hace un mes en uno de los múltiples eventos que esta organización celebra en toda España. Y que sirvió, por ejemplo, para que desde el Consistorio se les diera a conocer algunos de los proyectos que se quieren llevar a cabo.

El más importante es el Congreso Nacional de Directivos que celebran cada año y que la concejala no descarta “que se pueda celebrar en Valladolid”.