Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Abre el 'Bicipark', el primer parking seguro de bicicletas en Valladolid

7 julio, 2021 10:27

Valladolid sigue apostando por medios de transporte sostenibles que mejoren la fluidez de la circulación en la ciudad, las personas que se desplazan habitualmente en bicicleta contarán con un nuevo aliciente para seguir utilizando este práctico medio de transporte, ya que se acaba de abrir al público el nuevo aparcamiento de bicis seguro, cerrado y vigilado 'BiciPark', que está situado en el aparcamiento disuasorio de Feria de Muestras (Avda. Ramón Pradera) y se encuentra operativo desde hoy.

Este es el primer parking de bicicletas seguro de la ciudad, ya que permitirá a las personas usuarias del mismo guardar su bicicleta de una forma con tranquilidad, puesto que se trata de un recinto cerrado y con vigilancia 24 horas, sin ningún coste además por su uso.

Sin duda, este nuevo aparcamiento supondrá un importante incentivo en el aún mayor uso de la bicicleta en la ciudad, potenciando la intermodalidad, puesto que además está ubicado en el aparcamiento disuasorio de Feria de Muestras, el más amplio de la ciudad.

Tal y como explican desde el propio Ayuntamiento, para acceder al servicio será necesario estar en posesión de la Tarjeta de Servicios Municipales (TSM) del Consistorio Vallisoletano y darse de alta como persona usuaria mediante solicitud a través de la web www.valladolidora.com o de forma presencial en la oficina de la ORA ubicada en la calle Expósitos, 3 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas).

Asimismo, se han establecido una serie de normas de uso que están disponibles tanto en la web como en la nueva instalación como el tiempo máximo de estancia (siete días), el uso de una sola plaza por usuario o la prohibición de aparcar triciclos, ni tándems, ni bicicletas con carga, entre otras medidas.