Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Música, teatro, deporte y cine completan 'El Verano Cultural' en Medina de Rioseco

6 julio, 2021 11:34

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha presentado hoy junto a la concejal de Cultura, Montse Valdés, 'El Verano Cultural 2021', "un clásico de este tiempo en la programación variada y abierta a todos los públicos en la localidad que servirá como acicate para el desarrollo económico del municipio, ya que ponemos en la mesa propuestas que se pueden completar con gastronomía y la compra en el comercio local", ha explicado Esteban durante la presentación celebrada en la Sala de Exposiciones de Diputación. 'El Verano Cultural' de Medina de Rioseco ofrecerá a vecinos y visitantes un total de 43 actividades que esperan ser de agrado del público, que podrá elegir entre numerosas propuestas de música, teatro, deporte y exposiciones hasta el mes de septiembre. 

Novedades

Destacan este año dos actividades novedosas, como son la celebración del 25 aniversario de la refundación de la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco o la Conmemoración del V Centenario de la Guerra de las Comunidades. "Dicen y dicen bien que la cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad, lo sabemos bien después de todo lo que hemos vivido en tiempos de pandemia. No nos habríamos imagino la vida sin un libro, sin música, películas o series. Le debemos mucho de lo que somos a la cultura y aquí siempre hemos apostado por ella, más si cabe en verano para disfrutar de ese ocio tan necesario", ha afirmado el regidor.

Tras la intervención de Esteban, la concejal de Cultura, Montse Valdés, explicó los principales bloques de la programación, entre los que destacó el XXXVI Festival Nacional de Danzas "Ciudad de Medina de Rioseco", la tradicional Noche de las Musas, el conocido Mercado de la India Chica y el I Bono de Conciertos de Órgano de la localidad. "Esperemos que sea un éxito al igual que lo ha sido el bono de teatro y esperemos que la gente responda en ese sentido como hasta ahora, varios de los actos programados tendrán una entrada-donativo para asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja, la asociación Protemplos, la AECC y de lucha contra la ELA. ", ha apostillado Valdés. 

"Con la festividad en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Castilviejo cerramos este programa en el que se respetan todas las medidas que rige la normativa sanitaria y en el que esperamos que participe la gente que, sin duda, se llevará un buen sabor de boca y supondrá la mejor recompensa al trabajo desarrollado", ha finalizado la concejal.