Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo se queda otra vez sin el 'decano' del premio de cortes

5 julio, 2021 16:02

La Asociación Taurino Cultural 'Los Cortes' ha decido suspender, por segundo año consecutivo, la 41 edición del Memorial 'José María de la Fuente "Pinturas", que se celebra desde 1981 en Medina del Campo (Valladolid) por la "situación de incertidumbre" en la que se encuentra la celebración de encierros tradicionales y capeas populares en toda Castilla y León debido a la situación epidemiológica.

Esta situación afecta al transcurso y correcto desarrollo del festejo de cortes más antiguo de España que, desde el 2007, viene celebrándose tras las capeas posteriores a los encierros tradicionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín en Medina del Campo.

Además, en estos momentos, garantizar la seguridad tanto del espectador como de los aficionados "es primordial" para la asociación taurino cultural.

Esta decisión ha sido "muy meditada y difícil de tomar" por parte de la organización, dada la raigambre que adquiere este festejo en el ámbito taurino nacional.

Asimismo, esta asociación considera "oportuno" desarrollar el Memorial 'José María de la Fuente Pinturas' en sus "correctas condiciones", y aunque se haya suspendido, el presidente de esta asociación, Carlos de la Fuente, ha asegurado que a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo distintos homenajes a los toreros "a cuerpo limpio que han formado y forman parte de la historia taurómaca del Decano de los Premios de Cortes de Novillos".