Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Entrada libre y sin reserva en las piscinas de Laguna de Duero

5 julio, 2021 13:11

El Ayuntamiento de Laguna de Duero suprimirá a partir de mañana el sistema de reserva de acceso a sus piscinas municipales, que había habilitado el pasado mes de junio por las quejas generadas por los vecinos. En su lugar, el acceso se realizará haciendo cola y hasta completar aforo (actualmente 1.100 plazas) en las instalaciones que abrieron la temporada de baño el pasado 26 de junio . Según han comunicado desde el  Consistorio de la localidad "lo que no se preveía es que el uso de la aplicación fuera a ser objeto de la típica picaresca, con gente reservando y luego no acudiendo a las instalaciones". 

Una de las principales quejas de los usuarios a lo largo de estas semanas ha sido el acceso de las personas no empadronadas a las instalaciones, aunque el Ayuntamiento recuerda que "el motivo por el cual las piscinas de Laguna de Duero no excluyen a los no empadronados es por instancia del Procurador del Común, el cual exige la no discriminación de precio o de entrada a cualquier usuario que no esté empadronado en los municipios, pudiendo ser sancionados como sí han sido apercibidos otros pueblos del alfoz".

Las circunstancias de la situación sanitaria obligan a tener una limitación de aforo, según marca Sanidad, y esto ha obligado al Ayuntamiento a buscar una forma de organizar la entrada a las piscinas municipales, "pues se vienen activando a la orden de más de 2.000 carnés en la temporada veraniega y debido a todas estas circunstancias se debe el retraso de las ventas de los bonos y para evitar retrasar más la apertura de las piscinas, se ha creído conveniente dejar el acceso a las mismas de manera gratuita hasta el cumplimiento de los plazos de la exposición pública".

La cantidad de personas dentro de las instalaciones se podrá consultar en la misma aplicación GECOR en la que se han estado realizando las reservas hasta este momento.