Valladolid Macarena Antón García Presidenta de la asociación, destaca "que este concurso es uno de los primeros que se van a celebrar en la provincia Vallisoletana y que contará con muchos de los mejores cortadores del momento".

Fresno el Viejo tendrá concurso de cortes el 19 de junio, sábado

30 mayo, 2021 17:24

Fresno el Viejo celebrará un concurso de cortes el sábado 19 de Junio. No solo será un Concurso de Cortes, sino que será todo un homenaje al ex-cortador municipal Miguel Ángel García Marcos “Chama".



La asociación cultural taurina "El ruedo" de Fresno el Viejo, organiza en colaboración con el Ayuntamiento del municipio esté evento, que se realizará en el coso "San Agustín" de la localidad el Sábado 19 de junio del 2021, a las 18:30 h.

Ha sido la Asamblea general de la Asociación, celebrada este sábado 29 de mayo, el momento elegido por la asociación para dar a conocer a los socios el evento y para presentar el cartel que lo anunciará.

Macarena Antón García Presidenta de la asociación, destaca "que este concurso es uno de los primeros que se van a celebrar en la provincia Vallisoletana y que contará con muchos de los mejores cortadores del momento".

En este concurso se cortarán los astados de José Carlos González Sánchez “Cañero” empresa organizadora del evento con la colaboración de la empresa Toro Duero.

La venta anticipada de las entradas se realizará en la casa de cultura y en la asociación.

Al finalizar el concurso la asociación realizará un homenaje, más que merecido, al ex- cortador Miguel Ángel García Marcos “Chama”. Este nació en Fresno el Viejo en el año 1972, comenzó a cortar de forma profesional en el año 1991 y realizó su último concurso en el 1999. Dentro de su palmarés cuenta con haber ganado multitud de concursos, destacando varios en esta localidad y el que más nombre le dio fue el 5º concurso de Recortes Ciudad de Valladolid en el año 1998.

Desde esta joven asociación que cuenta ya con 100 socios, destacan que esta es la primera de muchas actividades que tienen intención de hacer, a medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo.