Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Letras que tocan el cielo mirando a un paisaje de fantasía

29 mayo, 2021 08:55

“Esta iniciativa persigue hacer atractivos otros puntos del municipio y creemos que es una buena acción para difundir a través de las redes sociales y darnos a conocer entre la juventud a través de Instagram”, nos cuenta, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, María Fernández Garrote, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, del Ayuntamiento de Portillo.

La localidad vallisoletana puso en marcha un concurso para que los vecinos y vecinas propusieran frases para un banco único ubicado en la calle Ronda de las Eras, especial por “sus vistas espectaculares y sus atardeceres de ensueño”, como nos confiesa la concejala.

A través de Instagram se creó una publicación en la que todo el que quisiera podía dejar sus frases. Dos fueron seleccionadas: una la que más “Me gusta” acumuló y la otra a través del Área de Turismo y Cultura, con los técnicos, la propia concejala y el alcalde de la localidad, Juan Esteban Salamanca, como jurado. La votación final dio como ganadora a la que luce y se puede ver en la imagen: “A mis pies Portillo, a mi lado, tú”.

 “Hemos pensado repetir esta iniciativa en más sitios del municipio porque tenemos frases en la recámara. También tenemos en mente hacer algo en Arrabal porque la iniciativa ha gustado mucho”, añade  María Fernández Garrote.

Unas manos y una frase


Silvia Garrote nos cuenta que “le pilló por sorpresa” cuando María contactó con ella para “plasmar en el banco la frase” pero añade que “no dudó ni un momento en aceptar” porque “poder hacer algo por su pueblo es algo que enorgullece”.

“Pintar la frase fue muy ilusionante. Es un banco desde el que hay unas vistas espectaculares. Creo que mucha gente no habría ubicado ese bello paraje de no ser por el concurso del Ayuntamiento. Ahora, con la idea de ver la frase, muchos aprovecharán para hacerse fotos y dará más visibilidad a Portillo”, añade la joven que plasmó la frase sobre el banco.

Silvia califica la iniciativa de “sencilla y novedosa” y apuesta por la continuidad ya que “la cultura es una forma de educar”, un “nexo de unión entre personas con ideas diferentes” en lo que resulta algo “fundamental para crear una sociedad diversa y respetuosa con los demás”.

Portillo apuesta por la cultura


La localidad vallisoletana ha apostado siempre y, en diferentes formatos, por la mejor cultura aunque en este último año y medio apenas ha podido organizar eventos debido a la pandemia.

El Ayuntamiento de Portillo trabaja para celebrar las siguientes actividades culturales para este verano:

6 DE  JUNIO. Teatro Álvaro de Luna. Musical Disney.

27 DE JUNIO. Actuación de Jesús Parra.

3 DE JULIO. Teatro. Efecto Matilda.

10 DE JULIO. Velada de los castillos

17 DE JULIO. Ópera Infantil de Cascanueces.

24 DE JULIO Y 7 AGOSTO. Actuaciones en el Castillo con Teatro Naos.

4 SEPTIEMBRE. SMALLTOWN.

Cine de verano.