Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La llama de Delibes sigue muy viva en Santovenia

27 mayo, 2021 17:50

Este miércoles, 26 de mayo, la diputada Nuria Duque  ha recorrido la muestra concebida en Santovenia de Pisuerga por el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano a través de una visita guiada teatralizada por Minervina Capa, uno de los personajes femeninos de El Hereje y natural del municipio santoveniense. 

Al acto han acudido, además, otros responsables del área de cultura de la Diputación de Valladolid, concretamente la jefa de servicio, Mª Paz Malfaz, y el técnico de gestión cultural, Andrés Muñoz.

Representantes gubernamentales de Santovenia de Pisuerga y de algunas localidades de la provincia también han asistido a la cita, como el alcalde de San Martín de Valvení, Antonio Ibáñez Rodríguez, la alcaldesa de Renedo de Esgueva, Raquel González Caballero, la concejala de Cultura de Arroyo de la Encomienda, Ana Sánchez Manzano, y su técnico de Cultura. Previo a este pase, que ha tenido lugar a las 12:30 horas, los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nicomedes Sanz (Santovenia de Pisuerga) han visitado esta exposición dedicada a las mujeres en la obra de Delibes.