Valladolid La aprobación por el Pleno supone el último trámite que debía salvar el documento previo a su entrada en vigor.Medina del Campo sigue apostando por la prevención y el cuidado de su población, de ahí que este IV Plan de Adicciones pretenda ser un referente en la prevención, asistencia e integración social en materia de adicciones para todas y cada una de las personas que puedan desarrollar una problemática en esta materia, así como para sus familias.Entre las novedades del Plan destaca la incorporación de las adicciones sin sustancia (ludopatía, videojuegos y pantallas), de ahí que este IV Plan se denomine IV Plan de Adicciones, siguiendo el modelo de la Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 y la Acción Coordinada de Adicciones sin sustancia en Castilla y León 2019-2021.

Aprobado el proyecto del IV Plan Municipal de Adicciones 2021-2025 en Medina del Campo

27 mayo, 2021 17:43

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó, en la sesión celebrada este miércoles 26 de mayo, el proyecto del IV Plan Municipal de Adicciones 2021-2025 del Consistorio. La aprobación por el Pleno supone el último trámite que debía salvar el documento previo a su entrada en vigor.

Medina del Campo sigue apostando por la prevención y el cuidado de su población, de ahí que este IV Plan de Adicciones pretenda ser un referente en la prevención, asistencia e integración social en materia de adicciones para todas y cada una de las personas que puedan desarrollar una problemática en esta materia, así como para sus familias.

Entre las novedades del Plan destaca la incorporación de las adicciones sin sustancia (ludopatía, videojuegos y pantallas), de ahí que este IV Plan se denomine IV Plan de Adicciones, siguiendo el modelo de la Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 y la Acción Coordinada de Adicciones sin sustancia en Castilla y León 2019-2021. El aumento de las admisiones a tratamiento derivadas del juego patológico y la presencia importante del uso problemático de pantallas o de las TIC en edades tempranas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación es una realidad que hay que abordar.

El foco se centra en la prevención de alcohol, tabaco y cannabis por ser las sustancias de inicio y ser nuestros jóvenes quienes empiezan a consumirlas a edades tempranas así como en las adicciones sin sustancia y el uso problemático de internet.

Este Plan ha sido posible gracias a la aportación de agentes sociales, entidades, centro escolares Y AMPAS que colaboran estrechamente con el Plan y sus acciones.