Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De tentaderos por el Raso de Portillo

24 mayo, 2021 08:41

Este tentadero correspondió a las XII Clases Prácticas de Escuelas Taurinas “Ciudad de los Almirantes”, que ha venido celebrando la Federación Taurina y la peña “Jorge Manrique”, de Medina de Rioseco. Por una serie de contratiempos, sólo acudieron seis de los doce alumnos convocados.

Los seis aspirantes a la gloria torera dieron cuenta de tres encastadas eralas santacolomeñas en una mañana con nubes y claros y ventosa, aunque no impidió el desarrollo de la lidia.

El sorteó deparó que el primero y segundo en lidiar sería Héctor Mucientes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Y Jorge González, de la Escuela Taurina de El Juli. Ambos sortearon una brava erala que, a pesar de su falta de fuerza, fue de menos a más en la muleta con codicia. El madrileño Jorge González destacaría por sus excelentes maneras.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS | NATALIA CALVO

La segunda erala fue ocho veces al caballo de Rafa Agudo. Y fue lidiada por Bruno Martínez, de la Escuela Taurina de Pamplona que dirige nuestro amigo Paco Ramos, novillero con caballos y subalterno, y ahora metido de lleno en su página www.trajesdeluces.com y en una sociedad que ha iniciado con Enrique Vera, hijo del torero del mismo nombre y de Nati, la popular sastra de toreros.

En esta vaca también lidió Angel León, de la Escuela de Guadalajara. La erala fue de menos a más con franca embestida, destacando ambos novilleros.

La última vaca correspondió a Alonso López y a Pedro Ruiz, ambos de la escuela de Guadalajara, que finalizaron el tentadero con una erala que cumplió en el caballo y se vino arriba en la muleta por su casta.

Auxiliando en la lidia y parando de salida estuvieron el novillero Ricardo Maldonado, Juan Ignacio Sagarra, torero oficial del Raso y el subalterno Rubén Sánchez.

Entre los invitados al tentadero pudimos saludar a Gonzalo Santonja y a su esposa, María Antonia de Isabel; un matrimonio de excelentes y exigentes aficionados. También acudió el maestro Santiago “Luguillano”.