Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Hostelería de Valladolid califica de "balón de oxígeno" la relajación de las restricciones de la Junta

20 mayo, 2021 16:51

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha calificado de "balón de oxígeno" la "apertura" de las restricciones de la Junta y confían en que, "en una próxima revisión", se vea beneficiado el ocio nocturno.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los hosteleros consideran que la flexibilización de las medidas, "que afectaban de una manera determinante y negativa al sector desde el pasado 14 de marzo de 2020", empiezan a significar un "importante respiro" para los empresarios.

"El hecho de ampliar los aforos de interiores, aunque las barras sigan cerradas, viene a significar un importante balón de oxígeno para los establecimientos, sobre todo los restaurantes, que podrán ver ampliadas sus posibilidades en los comedores y sus posibilidades de aumentar la facturación", argumentan.

Esta circunstancia, continúa, unida a la ampliación del horario de apertura hasta la 01.00 de la madrugada lo entienden como el "inicio" en el proceso de recuperación para una economía que ha sufrido en "primera persona" la consecuencia de la pandemia. "Esperemos que en la siguiente revisión se amplíe durante más tiempo el horario de apertura para que los establecimientos de ocio nocturno puedan desarrollar su actividad, dada la situación crítica por la que están atravesando", matizan.

Todas estas novedades, no obstante, no debe hacer olvidar los "malos meses" que ha pasado el sector, avanzan, por lo que reiteran la demanda de unas compensaciones que "equilibren los negativos desajustes" que han tenido los empresarios "todo este año", al tiempo que recuerdan que el dinero en forma de ayudas directas es "escaso" para el "daño" que esta situación les ha provocado.