Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid destaca “la importancia de los Planes Provinciales" en su visita a Esguevillas

16 mayo, 2021 17:38

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado en el día de hoy visita institucional a Esguevillas de Esgueva, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la localidad, Ana Rosa Alba Velasco, y el resto de la corporación municipal, para conocer de cerca las necesidades del municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Esguevillas de Esgueva, ha solicitado al presidente de la Diputación ayuda y colaboración para la rehabilitación del antiguo edificio donde se albergaba el centro de salud. Asimismo, han visitado el inmueble para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

Tras esa visita, el presidente de la Diputación de Valladolid y la alcaldesa se han dirigido a las piscinas municipales y a la antigua botica, un edificio de dos plantas que se está reformando con el programa Rehabitare, en el que colaboran la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

NUEVA PAVIMENTACIÓN DE CALLES

Asimismo, Ana Rosa Alba y Conrado Íscar han visitado varias calles del municipio que se urbanizarán y ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación 2020-2021.

En este sentido, Conrado Íscar ha destacado “la importancia de los Planes Provinciales como elemento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos, como se puede comprobar con la pavimentación de las calles”.

I CONCURSO DE RESTAURACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS

Tras la visita, Conrado Íscar ha asistido a la entrega de los premios del I Concurso de Restauración de Motos Clásicas, organizado el ayuntamiento de Esguevillas de Esgueva y el Museo Municipal de la Moto donde ha resaltado “el excelente trabajo de volver a dar vida a aquellas motos que han sido parte de nuestra historia, de nuestros recuerdos y que han recorrido nuestros pueblos”.

Además, ha recordado que “Esguevillas cuenta con el Museo de la Moto, un espacio de dinamización cultural en el corazón del Valle de Esgueva y que cuenta con más de 40 motos clásicas de diversas épocas”.