Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cruces por los árboles caídos

14 mayo, 2021 08:47

El Español  Noticias de Castilla y León les informaba el pasado lunes de que los vecinos del barrio de La Rondilla en Valladolid acumulaban varias semanas indignados por las obras del carril bici que se están desarrollando en la calle Mirabel.

El Ayuntamiento aseguraba que esta retirada de árboles se debía a que tapaban las ventanas de las viviendas de esa vía y que se tomaba la decisión de sustituirlos por otros de crecimiento no tan alto, mientras que la Asociación trasladaba su malestar por no trasladar estos árboles a otra zona en lugar de talarlos.

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, salía al paso para asegurar que las obras del carril bici “no iban a quitar ni una sola plaza de aparcamiento” incluso aseguraba que “se crearán 6 o 7 plazas más de las que había antes de la obra” y añadía que las aceras “mejorarán mucho” en algún tramo levantado por las raíces.

Varios vecinos, como han informado a este periódico, colocaron unas cruces el miércoles que “simbolizaba la muerte de ocho árboles” en esa calle Mirabel, enfrente del Colegio Gonzalo de Berceo.

También han pegado pegatinas con el lema “en proceso de extinción gracias al Ayuntamiento” en la zona y, la próxima semana y a medida que avancen las obras, estudian otras serie de iniciativas a llevar a cabo. Todo, financiado a través de las aportaciones solidarias de diversas personas a través de un Tree Crowdfunding vía Instagram.

Este jueves, la Asociación Vecinal La Rondilla publicaba a través de su Facebook que “un socio les acababa de informar de que había tenido un accidente en la calle Mirabel por el desnivel que existe en la calzada”. Tras este suceso han pedido al Ayuntamiento de Valladolid que “revise la señalización de las obras para evitar incidentes de este tipo que pueden suponer un peligro”.