Valladolid El barrio de la Rondilla continúa con sus reivindicaciones tras las obras del carril bici en la calle Mirabel que han obligado a talar los árboles ubicados allí hace décadas. En las últimas horas, los vecinos han pegado carteles en la zona en obras mostrando su rechazo con mensajes de "Dejad a los árboles en paz" o "No a la tala".Hace una semana la Asociación Vecinal Rondilla se puso en contacto con el concejal de Movilidad, Luis Vélez, para preguntar por estos árboles cortados y aseguró que era "un tema de Parques y Jardines".

Indignación de los vecinos de la Rondilla tras la tala de árboles para construir el carril bici

11 mayo, 2021 18:10

El barrio de la Rondilla continúa con sus reivindicaciones tras las obras del carril bici en la calle Mirabel que han obligado a talar los árboles ubicados allí hace décadas. En las últimas horas, los vecinos han pegado carteles en la zona en obras mostrando su rechazo con mensajes de "Dejad a los árboles en paz" o "No a la tala".

Hace una semana la Asociación Vecinal Rondilla se puso en contacto con el concejal de Movilidad, Luis Vélez, para preguntar por estos árboles cortados y aseguró que era "un tema de Parques y Jardines". Días después, la Asociación indicó que les habían informado de que algunos vecinos de la zona habían protestado porque las ramas de los árboles les tapaban las ventanas y, de ahí, que se tomara la decisión de sustituir esos árboles por otros de crecimiento no tan alto, según exponen. 

No obstante, tras esa decisión los vecinos de Rondilla expresaron su malestar por no haber trasladado esos árboles a otra ubicación, en lugar de talarlos.