Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Rondilla clama contra las obras del carril bici

10 mayo, 2021 10:34

Los vecinos del barrio de La Rondilla de Valladolid llevan varias semanas indignados por las obras del carril bici que se están llevando a cabo en la calle Mirabel. Los vecinos han criticado la tala de árboles en la zona y consideran innecesario el carril bici en Mirabel teniendo el parque Ribera de Castilla a tan solo unos metros en paralelo.

En cuanto a los árboles retirados, desde el Ayuntamiento se asegura que se debe a que tapaban las ventanas de las viviendas de la propia calle y se ha tomado la decisión de sustituirlos por otros de crecimeinto no tan alto. Desde la Asociación Vecinal Rondilla se ha trasladado su malestar por no haber llevado esos árboles a otra ubicación en lugar de talarlos.

Tras las quejas vecinales, en un barrio con grandes dificultades para el aparcamiento, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha salido al paso para desementir que dichas obras "no van a quitar ni una sola plaza de aparcamiento".

Es más, ha asegurado que "al contrario, se crearán 6 o 7 plazas más de las que había antes de la obra", ya que se "resta espacio a la calzada especialmente en el tramo entre la calle Soto y Cardenal Cisneros y en el tramo entre Soto y Linares se seguirá aparcando en batería". Así, Vélez también ha aclarado que las aceras "mejorarán mucho" en algún tramo que estaban levantadas por las raíces.