Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conrado Íscar lamenta que "toda" la responsabilidad de la gestión de la pandemia recaiga en las comunidades sin ofrecer instrumentos jurídicos

8 mayo, 2021 13:59

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, lamentó hoy que el Gobierno central haya depositado "toda" la responsabilidad de la gestión de la pandemia del COVID en las comunidades autónomas, sin además ofrecerles instrumentos jurídicos para poner en marcha medidas de control y restricciones. Una situación que al final, consideró, afecta a los alcaldes de los municipios que ven obligados a solucionar los problemas de sus vecinos. "Se ven obligados a dar soluciones sin tener competencias, por que el primer lugar al que acuden los ciudadanos es la administración cercana que es el ayuntamiento", destacó.

Durante su participación en la iniciativa solidaria 'Marcha a tu manera' de Asprona, el también presidente provincial del Partido Popular aseguró, según Ical, que los consistorios necesitan más ayudas y amparo legal para hacer frente a la crisis sanitaria. En todo caso, agradeció el sacrificio de la provincia de Valladolid durante los últimos meses, gracias al buen ritmo de vacunación contra el COVID que lleva a cabo la Junta, por lo que demandó al Gobierno central que no "nos falle" y continúe con el suministro de dosis. "Los datos de contagio e incidencia van mejorando pero hay que hacer un último esfuerzo, por lo que pido que los ciudadanos continúen con una actitud de responsabilidad y el cumplimiento de las medidas", sentenció.