Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ÚLTIMOS DATOS | El verde esperanza continúa con su expansión por el medio rural vallisoletano

6 mayo, 2021 18:39

La Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en la provincia de Valladolid. 

La Junta ha añadido el color naranja al verde, amarillo y rojo. Este es el significado de cada uno: 

  • VERDE: ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.
  • AMARILLO: > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.
  • NARANJA: > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.
  • ROJO: Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.

Les ofrecemos todos los datos a continuación:

El % se refiere a los Casos PCR positivos x 10000 tarjetas sanitarias en esa zona básica en los ÚLTIMOS 7 DÍAS.


ÁREAS DE SALUD DE VALLADOLID OESTE


1. Laguna de Duero: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 14 POSITIVOS. NARANJA.   

Abarca los Centros Médicos de Boecillo, Laguna de Duero y Viana de Cega.

2. Tordesillas: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 3 PCR positivos. AMARILLO.

Abarca los Centros Médicos de Barruelo del Valle, Bercero, Berceruelo, Matilla de los Caños, Pedrosa del Rey, Pollos, Robladillo, San Miguel del Pino, San Pelayo, San Román de Hornija, San Salvador, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón,Velilla, Velliza, Villalar de los Comuneros, Villán de Tordesillas, Villasexmir.

3. Cigales: ÚLTIMOS SIETE DÍAS. 1 PCR POSITIVAS. VERDE. 

Abarca los centros médicos de Cigales, Corcos, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle, Valoria la Buena.

4. Mayorga: ÚLTIMOS SIETE DÍAS. 3 PCR POSITIVOS. NARANJA.

Abarca los Centros Médicos de Becilla de Valderaduey, Castrobol, Castroponce, Izagre, Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga, Valdunquillo, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villavicencio de los Caballeros.

5. Medina de Rioseco: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 12 PCR POSITIVOS.  NARANJA. 

Abarca los Centros Médicos de Berrueces, Castromonte, Medina de Rioseco, Montealegre de Campos, Moral de la Reina, La Mudarra, Tamariz de Campos, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de San Mancio.

6. Mota del Marqués: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: NÚMERO DE POSITIVOS: 6. NARANJA.  

Abarca los Centros Médicos de Adalia, Benafarces, Casasola de Arion, Castromembibre, Gallegos de Hornija, Marzales, Mota del Marqués, San Cebrián de Mazote, San Pedro de la Tarce, Tiedra, Urueña, Vega de Valdetronco, Villalbarba, Villardefrades y Villavellid.

7. Z.B.S. Pisuerga: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 14 PCR POSITIVAS. NARANJA.

Abarca los Centros Médicos de Arroyo de la Encomienda, Geria y Simancas.

8. Z.B.S Valladolid Rural I: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 2 PCR POSITIVOS. VERDE.

Abarca los Centros Médicos de Cabezón, Castronuevo de Esgueva, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga y Villamentero de Esgueva.

9. Z.B.S. Valladolid Rural II: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 4 PCR POSITIVAS. AMARILLO.

Abarca los Centros Médicos de Castrodeza, Ciguñuela, Peñaflor de Hornija, Villanubla, Wamba, Zaratán


10. Z.B.S. Villafrechós: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 0 PCR POSITIVO. VERDE.

Abarca los Centros Médicos de Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, Bolaños de Campos, Cabreros del Monte, Morales de Campos, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villaesper, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villamuriel de Campos, Villanueva de los Caballeros.

11. Z.B.S. Villalón de Campos: 7 ÚLTIMOS SIETE DÍAS. 0 PCRS POSITIVOS. VERDE.

Abarca los Centros Médicos de Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Ceinos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Santervás de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez La Nueva, Villalón de Campos, Villanueva de la Condesa.

ÁREA DE SALUD VALLADOLID ESTE


12. Esguevillas de Esgueva: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 3 NARANJA. 

Abarca los Centros de Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes.

13. Z.B.S. Peñafiel: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 17 PCR POSITIVO. NARANJA.

Abarca los Centros de Bahabón, Bocos de Duero, Campaspero, Canalejas de Peñafiel, Castrillo de Duero, Cogeces del Monte, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Fompedraza, Langayo, Manzanillo, Olmos de Peñafiel, Peñafiel, Pesquera de Duero, Piñel de Arriba, Piñel de Abajo, Quintanilla de Arriba, Rábano, Roturas, San Llorente, Torre de Peñafiel, Torrescarcela, Valbuena de Duero, Valdearcos de la Vega.


14. Portillo: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 3 PCR POSITIVOS. VERDE.

Abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo, Viloria.


15. Z.B.S. Tudela de Duero: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 1 PCRs POSITIVAS. VERDE.

Abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez, Villavaquerín.


16. Medina Rural: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 3 PCR POSITIVOS. AMARILLO. 

Abarca Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahjos de Medina, El Campillo, Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno El Viejo, Fuente El Sol, Lomoviejo, Medina del Campo, Moraleja de las Panaderas, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Ramiro, Rubi de Bracamonta, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Velascalvaro, Villaverde de Medina.


17. Z.B.S. Alaejos: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 7 PCR POSITIVO. NARANJA . 

Abarca los centros de Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero.


18. Z.B.S. Íscar: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 9 PCR POSITIVAS. NARANJA.  

Abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuentee El Olmo de Iscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, Villaverde de Íscar.


19. Z.B.S. Olmedo: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 3 PCRS POSITIVAS. NARANJA. 

Abarca Aguasal, Alcazaren, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuent-Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza.


20. Z.B.S. Serrada: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 1 PCR POSITIVO. VERDE. 

Abarca Matapozuelos, La Seca, Serrada, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta, Villanueva de Duero.nueva de Duero.


21. MEDINA DEL CAMPO URBANO: ÚLTIMOS SIETE DÍAS: 16 PCR POSITIVO. NARANJA