Valladolid La propuesta gastronómica tendrá lugar del 11 al 14 de junio bajo el slogan ‘Avisillos de San Antonio’

Una ruta de tapas para chuparse los dedos en Medina

5 mayo, 2021 12:15

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Asociación de Hostelería de la villa organizan la ruta de tapas 'Avisillos de San Antonio', que tendrá lugar del 11 al 14 de junio en los bares y restaurantes de la localidad. Es una de las actividades destacadas de la programación de la Feria Chica de San Antonio y se llevará a cabo en las fechas mencionadas, junto a otras propuestas gastronómicas y culturales, en las que el Consistorio viene trabajando, para dotar de contenido a una conmemoración especialmente emblemática para los medinenses.

El objetivo de esta Ruta de la Tapa ‘Avisillos de San Antonio’, es impulsar el sector de la restauración local y fomentar que todos los vecinos encuentren en la villa un reclamo atractivo para salir y disfrutar en familia y con amigos bajo el hilo argumental de la novela picaresca.

A lo largo de la historia, las tapas han recibido otras denominaciones. Quevedo, en su novela ‘Vida del Buscón’, las denominaba ‘avisillos’, por ser consumidos habitualmente antes de una comida principal. “Es bueno el avisillo para beber” (Vida del Buscón. Quevedo)

Los establecimientos interesados en formar parte de esta fusión entre literatura y gastronomía podrán participar de forma gratuita y presentarán al menos una tapa, que no exceda los 2,5 €. Como base, para las tapas o avisillos, se sugiere el pan de San Antonio y las propuestas serán denominadas con nombres de personajes de la novela picaresca.

Los establecimientos que apuesten por la elaboración de un menú especial deberán comunicarlo a la organización para su difusión y en el caso de los cafés y bares de copas, podrán participar en esta actividad a través de la creación de cafés o licores especiales que podrán acompañarse de algún dulce o pasta.

Esta ruta será pregonada por la figura del ‘Lazarillo’, encarnada por una actriz, que del 11 al 14 de junio recorrerá las principales calles de la villa anunciando las actividades previstas para todos los públicos.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de mayo y podrá realizarse en la Oficina de Turismo de Medina del Campo (Plaza Mayor, 48. Telf: 983 811 357. E-mail: turismo@ayto-medinadelcampo.es) y a través de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses (C/ San Martín, 16. Telf: 983 837331. E-mail: circuloprogreso@telefonica.net).