Valladolid La sentencia dictada, que estimó parcialmente el recurso de suplicación interpuesto por AUVASA contra la desestimación acordada en primera instancia por el Juzgado de lo Social nº 5 de Valladolid, ordenó a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta a entrar en el fondo del asunto para que constatase la causa de fuerza mayor alegada en su día por la Sociedad.

La Dirección de Trabajo de la Junta de Castilla y León concede el ERTE formulado por Auvasa

27 marzo, 2021 11:45

El pasado 5 de marzo, La Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, condenó a la Junta de Castilla y León a admitir a trámite la solicitud de ERTE formulada por AUVASA durante el estado de alarma.

La sentencia dictada, que estimó parcialmente el recurso de suplicación interpuesto por AUVASA contra la desestimación acordada en primera instancia por el Juzgado de lo Social nº 5 de Valladolid, ordenó a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta a entrar en el fondo del asunto para que constatase la causa de fuerza mayor alegada en su día por la Sociedad.

En cumplimiento del fallo acordado, la Administración autonómica dictó, con fecha 15 de marzo de 2021, la oportuna Resolución constatando la fuerza mayor alegada por AUVASA y estimando, en consecuencia, el ERTE incoado por la Sociedad.

Recibida la Resolución, AUVASA, que completó al 100% la nómina de los trabajadores y trabajadoras que fueron incluidos en el ERTE durante el Estado de Alarma, procederá a la regularización de los salarios que les fueron anticipados, habiendo solicitado ya al Servicio Público de Empleo Estatal la tramitación de los correspondientes subsidios por desempleo.

La Dirección de AUVASA ha convocado al Comité de Empresa, para celebrar una reunión la próxima semana, con la finalidad de consensuar la regularización a efectuar de la forma que resulte más favorable a sus trabajadores y trabajadoras.