Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Premio para una tienda de lencería y corsetería vallisoletana

23 marzo, 2021 17:02

El director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, han hecho hoy entrega del premio provincial de comercio tradicional al establecimiento ‘Reinas Corsetería’ de Valladolid. El galardón fue recogido por su representante, Ana Rey Núñez, y había sido concedido en la XII edición del Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León que convoca la Junta a través de la Consejería de Economía y Empleo.

‘Reinas Corsetería’ es un comercio al por menor de lencería y corsetería ubicado en la calle Platerías y una de sus señas de identidad es el asesoramiento y el trato personalizado, que incluye la amplitud de tallaje y la oferta de artículos poco usuales, lo que le permite contar con clientes de toda de España y de otros 20 países. Junto a su espacio de venta cuenta con un espacio multidisciplinar para desfiles y otras tareas y con un estudio fotográfico.

El establecimiento, que en la actualidad cuenta con cuatro trabajadoras, desarrolla buenas prácticas comerciales con un sistema 3-2-1 de formación de nuevos profesionales, realiza jornadas y seminarios, y asiste frecuentemente a cursos y ferias internacionales. En el ámbito de las nuevas tecnologías su sistema depende íntegramente de éstas, desde la recepción de mercancía hasta el servicio post-venta

El premio le fue concedido a finales de noviembre dentro de la “XIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León”, en un acto clausurado por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que tuvo que hacerse de forma telemática por el distanciamiento que exigen las actuales circunstancias sanitarias. En ese acto se rindió homenaje a todos los galardonados de la región y en él participaron premiados, amigos y familiares.

Premios Comercio Tradicional


Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

La convocatoria establece la concesión de un premio por cada provincia, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros. Por otra parte, se concede un único premio de carácter regional a la mejor candidatura de las anteriores, que consiste en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros, que en esta edición correspondió al comercio burgalés ‘Pastelería Sabando’.