Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los vecinos de Delicias no cesan en su lucha para que el corazón del Centro de Especialidades vuelva a latir

11 marzo, 2021 10:16

Mañana viernes, al mediodía, los vecinos del barrio vallisoletano de las Delicias se concentran mañana frente a la sede de la Consejería de Sanidad para exigir la reapertura del Centro de Especialidades, en una convocatoria promovida por los colectivos Tejiendo Redes, la Asociación Familiar Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

Según apuntan en un comunicado recogido por Ical, ya se han aprobado los Presupuestos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León para el 2021, con la incorporación de una partida para la reapertura del reclamado Centro de Especialidades.

Ahora, tal y como se decidió en la asamblea que celebraron el pasado 24 de febrero, exigen conocer lo antes posible cuándo van a empezar con la rehabilitación del Centro, qué especialidades volverán a tratarse allí y en qué fechas se procederá a la reapertura del Centro de Especialidades, algo que consideran “cada vez más apremiante”.

“Nos hemos propuesto revertir la situación del centro para que pueda dar un servicio sanitario a la ciudadanía; paso a paso vamos haciendo camino para llegar al objetivo de su reapertura. No nos detendremos hasta conseguirlo”, concluyen.