Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Este es el cartel para una Semana Santa diferente en Medina de Rioseco

3 marzo, 2021 10:12

El presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera, acompañado del alcalde de la localidad, David Esteban y el Párroco de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco, Juan Carlos Fraile, han dado a conocer, en la tarde de este martes 2 de marzo, a los representantes de las distintas cofradías y hermandades el cartel de la Semana Santa de Medina de Rioseco 2021. 

El acto ha tenido lugar en la Iglesia Museo de Santa Cruz, ha contado con la presencia de los representantes de las cofradías y hermandades de Medina de Rioseco y ha sido retransmitido en directo, vía streaming, por las redes sociales de la Junta de Semana Santa y entidades colaboradoras.

El cartel presenta un cuadro de grandes dimensiones propiedad del Ayuntamiento, del pintor José María ‘Castilviejo’ que, en su característico estilo pictórico representa una imagen de la Semana Santa riosecana, más concretamente de la procesión del Viernes Santo. En el cuadro es claramente identificable el escenario: las calles de Rioseco, los personajes hermanos cofrades ataviados con túnica blanca y todo rodeado en un ambiente de dolor y luto, representado por la mujeres enlutadas. El cuadro se ve dulcificado por el rostro iluminado de la niña que transmite ilusión.

El presidente de la Junta de Semana Santa expuso que “es un cartel diferente para un año diferente”. El cuadro que representa el cartel preside la tradicional recepción que la Corporación Municipal realiza en la Casa Consistorial los días de procesiones: la llamada “recepción de gremios” en la que las cofradías invitan a las autoridades civiles a acompañarles en la presidencia de los actos procesionales.