Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un quiz virtual en la búsqueda de la igualdad en un colegio vallisoletano

2 marzo, 2021 14:45

Fundación Taller de Solidaridad (TdS)  organiza esta semana  con cuarenta alumnos y alumnas de quinto y sexto de EP del CEIP Francisco de Quevedo y Villegas de Valladolid, un quiz virtual en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Será un quiz virtual, en esta ocasión a nivel nacional, para que en parejas o en grupos mixtos de niños y niñas, busquen las respuestas correctas hacia el camino de la igualdad, el emprendimiento y un trabajo justo de todas las mujeres del planeta.

El quiz "Emprender: ¿Una "Questión" de género?" ya cuenta con más de 3.300 chicos y chicas inscritos de entre 11 y 14 años, de 53 centros educativos de toda España, de los cuales casi 600 alumnos y alumnas son de Castilla y León. De nuevo estará conducido por la cómica Sara Escudera a través del canal de YouTube de TdS y podrán apuntarse todos los centros que lo deseen con sus clases de primero y segundo de ESO, en nuestra página del quiz virtual del Día de la Mujer antes de las 20 horas del miércoles, 10 de marzo y hasta cubrir el aforo virtual. Al registrarse, los centros recibirán una propuesta didáctica para profundizar con sus alumnos y alumnas en el tema del emprendimiento femenino.

Ambas actividades de sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global se enmarcan en el programa Entreno Conciencia, con el que Fundación Taller de Solidaridad lleva cuatro años trabajando a nivel nacional entre los y las más jóvenes valores como la igualdad de género, el comercio justo y el consumo responsable a través del deporte. Mediante 15 actividades deportivas, los alumnos y alumnas de los centros educativos y deportivos trabajan valores compartidos como el respeto, la convivencia, la integración, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la justicia...porque para TdS, ellos y ellas son el verdadero motor del cambio.