Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pancartas en el ojo del huracán

2 marzo, 2021 14:02

Después de que estallara la semana pasada toda la polémica por las pancartas que la Asociación La Molinera ha colgado en la fachada del antiguo Hotel Marqués de la Ensenada, su sede, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha valorado el conflicto.

En la actualidad y como ha podido saber NoticiasCyL Valladolid, la pancarta que dice: “Lo sentimos mucho. Nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir. Pero los borbones siguen siendo unos ladrones”, continúa en el lugar.

Izquierdo ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno “no se está realizando un estudio legal” pero ha confirmado que “mantiene contactos con los órganos jurisdiccionales para determinar si existe algún indicio de delito”.

“Esperamos un análisis sosegado por parte de las autoridades que tienen que orientar el proceso. La libertad de expresión de los ciudadanos es una de los derechos fundamentales amparados por la constitución, que tienen el máximo rango de protección incluido el derecho de amparo del Tribunal Constitucional”, ha afirmado el delegado del Gobierno añadiendo que “cualquier actuación en la que se entienda que hay vulneración de los derechos de otros ciudadanos hay que hacerla con mucha seguridad jurídica”, que es en lo que se trabaja en estos momentos.

Izquierdo ha señalado además que “como las pancartas van cambiando y los mensajes también varía la valoración” añadiendo que “escuchan a los que tienen que ofrecer un criterio con seguridad jurídica en caso de adoptar algún tipo de actuación”.