Valladolid El alcalde de Valladolid advierte que no es al Ayuntamiento al que le compete determinar si sobrepasa el derecho de libertad de expresión

Puente, sobre la polémica pancarta contra Leonor y los Borbones: "Veremos si se somete a la ley y actuaremos según marque la normativa"

23 febrero, 2021 12:50

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió a estudiar hoy la petición de Vox referida a retirar la pancarta del edificio Marqués de la Ensenada al considerarla ofensiva contra la Jefatura del Estado, y agregó que se analizará si incumple la normativa desde el punto de vista municipal para su retirada.

Puente aseguró que el Ayuntamiento desconoce quién es el propietario del inmueble, y recordó que el edificio fue ocupado por la Asociación ‘La Molinera’ que “no lo ha descuidado”.

En la pancarta se puede leer ‘Leonor se va de España como su abuelo. Los Borbones son unos ladrones’. Al respecto, el regidor vallisoletano advirtió que no es del ámbito municipal determinar si esa afirmación sobrepasa el límite de la libertad de expresión o si están amparadas por el citado derecho. “En lo que se refiere al a colocación de la pancarta veremos si se somete a la ley y actuaremos según marque la normativa”, concluyó.