Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vox expulsa del partido a su única concejala en Zaratán

21 febrero, 2021 11:27

El Comité de Garantías de Vox ha decidido la expulsión del partido de la única concejala en la localidad vallisoletana de Zaratán, Cristina Aguilar, como han confirmado fuentes de la agrupación a NoticiasCyL Valladolid.

Desde VOX, se está valorando la forma de reclamar su acta como concejal, para pasar al grupo de no adscritos,  considerando  que sus actuaciones, con respecto a la moción de censura que se debatirá este lunes en el pleno, "han sido un engaño tanto para los electores como a las propuestas y línea política de la formación". 

La propuesta que ha hecho el Partido Popular no ha sido aceptada por Vox. No se han roto negociaciones porque no las ha habido”, aseguraba el partido verde a este periódico el pasado jueves 4 de febrero. Pese a ello, Aguilar firmaba la moción de censura contra el actual gobierno municipal el pasado lunes, 8 de febrero, junto a PP y Cs. 

El Comité de Garantías decidía abrir un expediente disciplinario contra Cristina Aguilar, al considerar que había antepuesto sus intereses personales a la línea política del partido tras firmar esa moción de censura.

A media mañana de este viernes entraba en el registro del Ayuntamiento de Zaratán un escrito procedente por Vox en el que se comunicaba que la formación había expulsado a su única concejala.

La alcaldesa actual, Alejandra Fernández, tuvo que firmar la entrada de registro y la salida de notificación tanto a Vox Madrid como a la concejala y Vox Zaratán. Cristina Aguilar tiene un periodo de alegaciones de diez días y si no las hace se confirmará la expulsión.

Mañana se celebra en el Ayuntamiento de Zaratán la moción de censura que se venía barruntando desde hace meses. Alejandra Fernández dejará el bastón de mando a Roberto Migallón, del PP, tras firmar los cuatro concejales del PP, los dos de Cs y la de VOX esa moción.  La sesión comenzará a las 12.00 horas.