Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo elimina la tasa por expedición de documentos

19 febrero, 2021 16:11

El Ayuntamiento de Arroyo de la encomienda elimina el pago de tasas por expedición de documentos. Esta medida está incluida en Plan ARES “ARROYO RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL” dentro de las propuestas de revisión de los tributos municipales. Se trata de los certificados más habituales y por cuya obtención los vecinos pagaban distintas cantidades según el modelo.

De esta forma pasa a ser gratuita para los vecinos la obtención de una serie de documentos que hasta ahora conllevaba el pago de una tasa en los siguientes supuestos:

- Por la emisión de certificaciones de empadronamiento y vecindad en el Censo de población, de convivencia y de residencia.

-Solicitudes de información que supongan copias de planos y/o fotocopias cuando la emisión y remisión de los documentos sea en formato electrónico.

-Por la emisión de certificados de acuerdos y resoluciones municipales en formato electrónico; certificados de pago de deudas o por emisión electrónica de certificados de titularidad de unidades de enterramiento o por restos enterrados en ellas.

-También se elimina la compulsa en el apartado de Compulsa, visado y diligencias de autentificación, de documentos públicos a instancia de particulares.

La propuesta presentada por el Equipo de Gobierno IPAE CS en la comisión Municipal de Hacienda sumando también los apoyos de los Grupos Municipales de VOX y PSOE.