Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conrado Íscar, precandidato único a la Presidencia del PP de Valladolid

3 febrero, 2021 14:09

La comisión organizadora del XV Congreso Provincial del PP de Valladolid ha proclamado precandidato único a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid a Conrado Íscar Ordoñez.

La comisión ha revisado los avales presentados por el también presidente de la Diputación de Valladolid para verificar la validez de su precandidatura, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento del Congreso.

"Tras comprobar fehacientemente que reúnen el número de avales necesarios, presentados en tiempo y forma, y que cumple con todos los requisitos estatutaria y reglamentariamente exigibles, la Comisión ha acordado por unanimidad de sus miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el mencionado Reglamento, proclamar precandidato único a la presidencia del Partido Popular de Valladolid a Conrado Íscar Ordoñez", señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

1.550 avales

El aspirante a presidir el PP de Valladolid Conrado Íscar ha presentado este miércoles 1.550 avales para formalizar su candidatura de cara al próximo Congreso Provincial del partido, que se celebrará el 6 de marzo.

Íscar ha entregado los avales en la sede provincial del partido pasadas las 12.30 horas de este miércoles, último día de plazo para formalizar candidaturas, sin que por el momento ningún otro aspirante haya anunciado su intención de concurrir al proceso.

El también presidente de la Diputación de Valladolid y alcalde de Matapozuelos ha expresado "1.550 gracias" por esos apoyos obtenidos y ha invitado a todos los 'populares' vallisoletanos a "trabajar juntos" para un "tiempo nuevo" en el que, tras mostrarse "muy orgulloso" del pasado, hay que "dar forma al futuro".

Entre los agradecimientos, ha destacado al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien descartó presentarse al Congreso y apoyó la candidatura de Íscar, el cual ha elogiado su "gran labor" como regidor en el municipio tordesillano.

Conrado Íscar ha subrayado su "compromiso" de "escuchar y atender a todos" los afiliados, al hilo de lo cual ha anunciado la puesta en marcha de una nueva cuenta de correo electrónico (conrado.partidopopular@gmail.com), así como de un teléfono (622 685 742) para recoger sugerencias, ideas e incluso críticas.

Asimismo, ha apostado por una candidatura con la que "todos se sientan identificados" para hacer un partido "unido, comprometido y ganador y "no defraudar" la "ilusión" que ha constatado en estos días entre los afiliados. En este sentido, ha defendido que su candidatura ha trabajado "con generosidad y altura de miras".

Por último, sobre la posibilidad de que se anuncien otras candidaturas en las horas que quedan de plazo, Conrado Íscar ha evitado entrar en valoraciones y se ha limitado a recordar que hasta las 20.00 horas de este miércoles cualquier afiliado puede reunir y presentar los avales necesarios para optar a la Presidencia del partido.