Valladolid Alejandra Fernández perderá la alcaldía tras las negociaciones entre PP, Cs y Vox y la dimisión, en mayo, de dos de los concejales socialistas 

Crónica de una muerte anunciada: PP, Cs y Vox arrebatarán la Alcaldía al PSOE en Zaratán

1 febrero, 2021 10:50

Era cuestión de tiempo y parece que en las próximas horas o días se confirmará que el PSOE perderá la alcaldía de la localidad vallisoletana. Alejandra Fernández dejará de ser la alcaldesa de Zaratán para tomar el bastón de mando el popular, Roberto Migallón.

Las elecciones de mayo de 2019 arrojaron un resultado de 4 concejales para el PSOE, 4 para el PP, 2 para Cs, 1 para Agrupación Independiente de Zaratán, uno también para VOX y uno para Zaratán Toma la Palabra. El acuerdo de Gobierno entre PSOE, Cs y AIZ (7 de 13) convertía a Alejandra Fernández en alcaldesa de Zaratán pero la dimisión, en mayo de 2020, de dos compañeros de bancada, Alberto Fraile y Éncar Prieto, que pasaron a ser no adscritos, está acelerando todo.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón, ha asegurado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, que “aún no hay nada cerrado” y ha confirmado que PP, Cs y Vox siguen “negociando”. Negociación que arrancó “en el momento en el que el Equipo de Gobierno se quedó en minoría”.

“No me han confirmado hora para presentar la moción ni está cerrado todo al 100%. No puedo confirmar si a lo largo de la mañana, de la semana, o del mes puede fructificar la moción. Llevamos meses negociando para lograr una estabilidad y buscar un equipo sólido y sin fisuras”, ha añadido Migallón.

“Crónica de una muerte anunciada”



Por su parte, la alcaldesa actual de Zaratán, Alejandra Fernández, también en declaraciones a este periódico, ha asegurado que es la “crónica de una muerte anunciada” y ha añadido que “lleva tiempo con la amenaza de la moción de censura a sus espaldas” concretamente desde que “los dos concejales dejaron el PSOE”.

“Aún no se ha presentado la moción pero he constatado que todas mis intuiciones tienen su base en la noticia que ha salido hoy en la prensa”, ha afirmado Fernández, que ha añadido que “la moción de censura sigue adelante y que es cuestión de días” que abandone la alcaldía.

“José Luis Rubio, teniente de alcalde de Cs, me ha confirmado que ha habido una filtración y no debería de haber salido a la prensa. Me ha dicho que me lo querían haber confirmado antes de que me enterara por los medios”, ha asegurado la alcaldesa socialista.

Tras la firma de la moción, esta será presentada a registro en el propio Ayuntamiento de la localidad y cuando el secretario municipal reciba este escrito convocará un pleno para debatir dicha moción que finalizará, si no hay sorpresas de última hora,  con un cambio en la alcaldía del municipio vallisoletano, la socialista Alejandra Fernández dejará el bastón de mando al popular Roberto Migallón.

El Partido Popular volverá a la alcaldía apenas un año y medio después de las elecciones con el apoyo de Cs y Vox (7 de los 13 concejales del Consistorio del municipio vallisoletano).