Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una situación “extremadamente crítica” en Serrada

21 enero, 2021 09:49

“Vecinos de Serrada, como bien sabéis, se han estado haciendo pruebas de antígenos en la zona básica de Serrada. Los resultados no son nada esperanzadores, esto sumado a la altísima incidencia que ya arrastrábamos en nuestra localidad, hace que la situación sea extremadamente crítica. Nuestra localidad, no puede seguir aumentando los casos positivos de este modo por bien de los vecinos y familiares”, ha señalado el Ayuntamiento de Serrada a través de una publicación en su perfil de Facebook.

La localidad vallisoletana tiene, en la actualidad, la segunda incidencia acumulada más alta de la provincia de Valladolid, solo superado por Valdestillas, con 4.929 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 2.640 en la última semana.

Ello ha llevado al Consistorio vallisoletano a pedir a sus vecinos el “estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada momento” para “rebajar los resultados” y el “riesgo por contagio en Serrada”.

“Estamos ante la peor situación desde que empezó está maldita pandemia.Por favor, jóvenes, gente de mediana edad, mayores, vecinos de Serrada, os pedimos máxima prudencia, limitad vuestros encuentros sociales, uso de mascarillas el 100% del tiempo en el exterior del domicilio, higiene de manos”, añade el comunicado.

Además ha recordado a las personas confinadas que “deben abordar la cuarentena de modo estricto” y ha finalizado con un “seguro que con un poco de cada uno reduciremos estos datos”.