Valladolid

El alcalde de Cigales alerta del peligroso aumento de la incidencia acumulada desde Navidad

7 enero, 2021 10:37

“Espero que en lo días de fiesta que nos quedan seamos todos coherentes y pensemos en el bien común. No seamos egoístas incumpliendo las medidas sanitarias que han de aplicarse en estas fechas, jugando con la salud de todos. Ya tendremos tiempo de disfrutar de momentos festivos cuando la situación mejore. Seamos todos responables. Os deseo un Feliz año 2021”, aseguraba el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández el pasado 31 de diciembre, en un mensaje a través de sus redes sociales para despedir el año.

A partir de aquí, el primer edil de la localidad vallisoletana ha hecho un seguimiento diario ante el aumento de casos registrados tanto en la zona básica de salud en general como en el municipio en particular.

La Junta de Castilla y León ha informado este pasado martes, 5 de enero, y tras no actualizar los datos en el Día de Reyes, de que la incidencia acumulada en Cigales, a los 14 días, es de 687, 67 casos por cada 100.000 habitantes, en un crecimiento progresivo en los últimos días. A la semana, la incidencia acumulada en el pueblo pucelano es de 573, 06 casos por cada 100.000 habitantes, según la información de la Junta de Castilla y León, lo que deja al municipio en “riesgo muy alto”.

En lo que se refiere a la zona básica de salud que lleva su nombre y que abarca los municipios de Cigales, Corcos, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena, se han registrado un total de 33 casos de coronavirus en la última semana.

“Nos hemos relajado mucho con las fiestas navideñas, es hora de ser prudentes e intentar cumplir estrictamente las normas marcadas por las autoridades sanitarias, es más, pediría un distanciamiento social e intentar salir lo imprescindible para así poder evitar posibles contagios”, asegura José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid para que sus vecinos sean conscientes de la situación y cumplan con todas las medidas sanitarias.