Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Toma la Palabra pide a la Diputación que recurra la condena por colocar la enseña con los colores del arcoíris

31 diciembre, 2020 12:17

El Grupo Provincial Toma la Palabra lamentó "profundamente" la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid a favor de Abogados Cristianos y contra la Diputación de Valladolid, por haber mostrado dicha institución su apoyo a todas las personas LGBTI de la provincia al colocar la enseña con los colores del arcoíris en uno de los balcones de su sede, el palacio de Pimentel, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI.  

En este sentido, en la reunión que próximamente mantendrán los portavoces de los grupos presentes en la Diputación de Valladolid para abordar esta cuestión, desde Toma la Palabra pedirán que sea recurrida, porque la consideran "del todo injusta… y muy poco cristiana, dicho sea de paso".

La formación agradeció al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, su apoyo, ya que "sabiendo que existía esta amenaza, no cedió ni un ápice en hacer pública la defensa de los derechos de todas las personas de nuestra provincia".

Por último, indicaron que simplemente el hecho de que un juez considere esto motivo de denuncia y la admita a trámite "ya demuestra que días como el 28 de junio siguen siendo absolutamente necesarios y fundamentales". "En nuestra sociedad (y, más en concreto, en nuestra provincia) aún debemos hacer mucha pedagogía para que las personas no sean discriminadas a causa de su orientación sexual o su diversidad de género", sentenciaron.