Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Adaja alcanza el nivel de alerta en Valdestillas por las aportaciones del Eresma

13 diciembre, 2020 19:28

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que el río Adaja en Valdestillas, (Valladolid) se encuentra en situación de alerta y con tendencia ascendente debido a las aportaciones del Eresma. La previsión es que alcance la punta de caudal en las próximas horas, por lo que rogó especial atención a este punto y aguas abajo.

Asimismo, precisó que ya no había estaciones de aforo de su cuenca en estado de alarma por la crecida de los ríos dentro de Castilla y León. Sin embargo, siguen en alerta, además del Adaja, las estaciones de aforos de Coca, Segovia, Bernardos y la salida del embalse del Pontón Alto, del río Eresma (Segovia).

La CHD remarcó que la tendencia en el río Eresma en la provincia de Segovia es a la bajada de caudales, si bien su aumento se está trasladando al Cega en Valladolid. Además, indicó que la propagación de esta avenida junto con el aporte del Pisuerga supondrá un incremento de caudal en el Duero desde San Miguel del Pino (Valladolid) hacia aguas abajo, aunque no se prevé la superación de umbrales de aviso en las próximas horas.