Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La oficina de turismo de Castronuño cierra temporada con un total de 4.315 visitantes

12 diciembre, 2020 10:37

En un año condicionado por la pandemia, y pese a la suspensión de toda la agenda cultural y festiva, el municipio ha batido récords de visitas. Aunque sólo una pequeña parte ha solicitado los servicios de información o de visitas guiadas que se ofrecen desde la oficina de turismo, servicio que ha atendido a un total de 4315 visitantes.

El turismo de naturaleza es tendencia en tiempos de pandemia. Durante el 2020, y siempre que la legislación sobre movilidad lo ha permitido, Castronuño ha sido un destino muy concurrido por un turismo, principalmente de carácter familiar, en busca de actividades seguras en el medio natural.

El lugar más visitado ha sido La Senda de los Almendros, ruta senderista circular con inicio en el Parque de la Muela. Este sendero junto al rio Duero es un recorrido muy representativo de la diversidad que alberga la reserva natural Riberas de Castronuño - Vega del Duero, al atravesar cinco ecosistemas distintos en sus 3,5 kilómetros de longitud.

En condiciones normales la oficina de turismo hubiera abierto sus puertas en el mes de abril y durante los seis meses siguientes. Debido a la crisis sanitaria, este ejercicio comenzó a prestar servicio a mediados del mes de junio, extendiendo su actividad hasta el día de ayer.

El alcalde del municipio, Enrique Seoane, hace una valoración positiva de la evolución del turismo en Castronuño. “Durante los últimos meses hemos visto crecer continuamente la cantidad de personas que han elegido Castronuño como destino de ocio y tiempo libre seguro. El objetivo es que cuando llegue el fin de la pandemia, que ojalá esté próximo, sigamos con esta tendencia ascendente de visitantes.”