Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'La Navidad de los sueños' llena de ilusión los hogares de los más pequeños de la provincia de Valladolid

1 diciembre, 2020 12:52

Aspaym y Predif, de la mano de la Diputación de Valladolid, han puesto en marcha una iniciativa "sensible, solidaria y que busca la integración" para llegar a los niños del mundo rural en esta Navidad, sin duda diferente, como ha destacado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar.

La campaña 'la Navidad de los sueños. Aspaym en tu casa' se ha presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid y pretende llegar a las viviendas de los más pequeños del medio rural en un año donde el Covid ha cambiado la forma de vivir. La idea es que los ayuntamientos participantes entreguen un CD y un cuento a los más pequeños de la casa y lo incluyan dentro de sus actividades programadas para esta navidad.

La directora general de Aspaym, Anabel Pérez, ha destacado en la presentación la importancia de que los más pequeños no pierdan la ilusión "en estos momentos tan atípicos" mediante la música y la lectura, con un CD y un cuento, "para que sientan que Aspaym está en sus casas". 

navideña que consiste en la entrega, por parte de ASPAYM Castilla y León, de un pack regalo para cada niño del pueblo. Este paquete contiene el cuento "Alex, y el Bosque de los Sueños" y el CD de música "Cuéntame un Cuento" editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

Actualmente esta iniciativa navideña llegará a 8 pueblos de la provincia y a más de 7.000 niños. Entre los pueblos que se suman a la campaña de la provincia se encuentran: Matapozuelos, Arroyo de la Encomienda, Alaejos, Valdestillas Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Simancas, Portillo, a falta de confirmar algunos más. Se pretende llegar a más de diez mil niños de la provincia y veinte municipios de la provincia, aunque se extenderá a aquellas provincias donde Asapym y Predif tienen programas y servicios.

Por su parte, el presidente de Predif Castilla y León, Francisco Sardón, se ha congratulado de que esta iniciativa aporte "un granito de arena para sacar una sonrisa a los más pequeños" en estas navidades "diferentes y duras".