Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Lecturas, vídeos y un muro digital contra la violencia hacia la mujer en un colegio vallisoletano

24 noviembre, 2020 17:47

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid conmemora mañana 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con lecturas y vídeos sobre la igualdad de género y la elaboración de un muro digital por el buen trato. Además, la megafonía del centro ofrecerá el manifiesto escrito por la alumna de Bachillerato Sonia Corrionero.

Un comunicado del centro recordó que el Lourdes trabajo desde hace años en la lucha contra la violencia de género y participa en las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Valladolid y otras instituciones de la ciudad.

En Educación Infantil, se leerá y trabajará sobre el cuento 'Rosa Caramelo' de María Turín, además los alumnos estamparán la silueta de sus manos pintadas de color morado en un gran lazo blanco. Los estudiantes de Primaria trabajarán también con diversos cuentos y vídeos que reflejan la igualdad de género. Sus reflexiones irán unidas a la conmemoración de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre. Los alumnos más mayores de esta etapa reflexionarán y harán diversas actividades sobre la evolución de la mujer en las películas Disney.  

En la etapa de Secundaria, realizarán la lectura y las actividades propuestas en la guía didáctica del libro proporcionado por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, titulado 'Contigo en la nube' de Xosé Perozo. El proyecto final por grupos cooperativos es la elaboración de un mural digital por el buen trato, al que darán difusión en las redes sociales del Colegio. El objetivo será fomentar el trabajo en grupo, la convivencia, la pluralidad y el respeto por las ideas ajenas.