Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Castronuño aprueba su adhesión al Corredor Agroalimentario, Espacio 602

20 noviembre, 2020 15:03

El pleno del ayuntamiento aprueba los estatutos que regirán la asociación “Corredor Agroalimentario, Espacio 602”. En el acuerdo se faculta al alcalde como representante del ayuntamiento para participar en todos los actos que sean necesarios para la constitución y puesta en marcha de la asociación y la pertenencia del ayuntamiento a la misma.

La Corporación Municipal de Castronuño, en sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad la participación del Ayuntamiento de Castronuño en la constitución de la asociación “Corredor Agroalimentario, Espacio 602”. Una asociación de municipios que será creada en las próximas semanas por los ayuntamientos de los municipios ubicados a lo largo de la carretera CL-602, entre Toro y Cuéllar.

Esta asociación pretende ser una herramienta útil para agrupar los intereses de los municipios integrantes a través de la realización conjunta de acciones estratégicas que ayuden al impulso del sector agroalimentario en la zona y que repercutan positivamente en la creación de empleo y en la lucha contra la despoblación. Entre los proyectos iniciales se plantea el acogerse a convocatorias de fondos europeos para invertir en el desarrollo del sector y solicitar ayudas de otras administraciones para la creación de un espacio atrayente que facilite el asentamiento de empresas del sector.

Una vez los ayuntamientos de los 16 municipios fundadores aprueben el texto de los estatutos del “Corredor Agroalimentario, Espacio 602”, se convocará la sesión de constitución de la asociación, dejando la abierta la puerta para que en un futuro se puedan incorporar como nuevos socios otros actores que pudieran no ser entidades locales, como instituciones, agentes sociales, otras asociaciones o las propias empresas asentadas en la zona.