Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fecosva pide cambios en el plan de movilidad de Valladolid y un transporte público "rápido"

13 noviembre, 2020 23:43

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) solicitó al Ayuntamiento pidieron cambios en el plan de movilidad y un transporte público "rápido y con mayor frecuencia", no solo en la ciudad sino con las localidades de la zona metropolitana.

En un comunicado, tras la celebración de la 26 asamblea de la Federación, que se llevó a cabo por videoconferencia, aseguraron que todos los participantes manifestaron su oposición al plan de movilidad por los graves problemas ocasionados al comercio de Valladolid. "El cliente sigue viniendo en coche al centro de la ciudad. La peatonalización debe ser consensuada con los comerciantes y no hacerse sin previo aviso".

Asimismo, la Federación destacó la incorporación de una nueva organización en Fecosva, la Asociación de Empresas de Peluquería e Imagen Personal de Valladolid. Además, destacó que ha desarrollado una "gran actividad" durante este año, para intentar paliar la  crisis económica del comercio de proximidad y los servicios, con la ayuda de las administraciones.