Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid programa un fin de semana multicultural para un público de todas las edades

19 agosto, 2020 11:09

La Diputación de Valladolid programa un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos, en las que los asistentes podrán experimentar en primera persona la vida de los antiguos moradores de los diferentes centros turísticos o disfrutar del tacto con los alimentos de la tierra.

Las actividades van desde visitas teatralizadas, talleres artesanales y de juegos, cine y degustaciones de vino, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Comienza el fin de semana activo este viernes, 21 de agosto, a las 22.00 horas en las inmediaciones del Museo de la Villa Romana de Almenara de Adaja, donde tendrá lugar la proyección de la película 'Los 12 trabajos de Asterix', en una sesión de cine de verano al aire libre.Además, podrán degustarse los alimentos de la tierra durante la sesión en la taberna romana allí instalada.

Durante el sábado tendrán lugar numerosas actividades en diferentes centros turísticos. Así, a las 12.00 horas, la Fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco realizará visitas teatralizadas por su museo.

A la misma hora, el Museo del Pan de Mayorga organiza un taller de elaboración de masa de pizza, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana ofrece visitas teatralizadas por el Monasterio, donde los monjes explicarán cómo era la vida en esos aposentos. Esta última actividad también cuenta con un pase a las 17.00 horas.

Además, el Bus del Vino recorrerá la Ribera del Duero, donde se visitará y se hará una cata en la Bodega Protos de Peñafiel y se visitará el Museo del Vino, ubicado en el Castillo de la misma localidad. Esta excursión cuenta con autobús con salida y llegada a Valladolid.

Por último, el domingo, a las 12.00 horas, el Museo del Pan de Mayorga realiza talleres de panadería, y el Museo de la Villa Romana de Almenara de Adaja hará un taller de juegos de mesa romanos.

Por su parte, en el Castillo de Fuensaldaña, a las 21.30, se oferta la oportunidad de observar las estrellas desde la Torre del Homenaje y degustar allí de vinos de la D. O. Cigales y productos de la tierra.