Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Igea carga contra Puente: “Me hubiera gustado que se hubiese quedado para escuchar las respuestas a sus preguntas”

21 mayo, 2020 14:07

“El alcalde de Valladolid no se quedó para las respuestas a sus preguntas y en las que hablaba de un exceso de PCRs. Me hubiera gustado que se hubiese quedado para escuchar estas respuestas. No sé si era un monólogo o un diálogo”, ha asegurado Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en la rueda de prensa de este jueves, 21 de mayo, en la que ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Todo después de la reunión que la Junta mantuvo ayer con los alcaldes de las capitales de provincia y también con los presidentes de las diferentes Diputaciones y antes de que la Comunidad, si nada se tuerce a última hora, camine el lunes 25 de mayo hacia la Fase 1 de la desescalada.

Puente manifestó primero que “no está de acuerdo con el criterio de desconfinamiento por áreas de salud” añadiendo que “le parece que es solo un recurso político para justificar la mala situación sanitaria de Castilla y León”: 

Y también le comunicó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “el criterio de número de positivos por test PCR para pasar de fase es un criterio injusto en tanto no se haga un número de test parecidos en toda la Comunidad". Puente añadió que se estima “en Valladolid 7,5 por 100 y en otras provincias la mitad.

Igea le ha reprochado “que no se quedara hasta el final de la reunión para escuchar las respuestas” y ha añadido que “no existe un exceso de PCR”. Concretamente ha señalado que “no hay privilegio ni exceso ni defecto”.

“No existe esa división que está en la mente de muchos. Somos una Comunidad y vamos a trabajar como una Comunidad. Aquí no sale nadie solo. De aquí no nos saca el provincialismo, salimos todos”, ha señalado Igea.

El vicepresidente ha apuntado que “todos los recursos existentes no son solo de una provincia sino del conjunto de ciudadanos de la Comunidad” .